Monday, June 13, 2016

¿Woocommerce o Prestashop? Qué gestor elegir para tu tienda online

Diseñar una tienda online requiere de ciertos factores que son muy importantes e influyen en la conducta de los usuarios. Para tener una idea de cómo hacer un buen diseño de página web, los profesionales del diseño web ofrecen ciertos tips para lograr optimizar el desempeño.

Para crear un buen diseño web de tiendas online, es imprescindible saber el software que se va a utilizar. Es posible la utilización de software ya existente, siendo esta una de las más comunes elecciones a la hora de adaptar las necesidades. Por otro lado, se pueden usar software propio si las necesidades son mucho más complejas.

Como, por ejemplo, software WordPress o de códigos cerrados, que permiten hacer cualquier cosa en tu página, pero, no te dejan hacer cambios del todo. Es decir, ofrecen un molde en el que tu creas tu diseño, pero adaptados al modelo que ya tiene.

Los cursos de diseño web, dan algunas alternativas para el diseño de tiendas online en Málaga, en las que destacan:

•    Prestashop.
•    Magento.
•    Woocomerce.

Para mi tienda online, ¿Woocommerce, Prestashop o Magento?

Para una buena aplicación y utilización de estos modelos, es importante conocer las diferencias que surgen entre ellos. Prestashop y Magento son mejores al ser aplicadas, pero poseen un defecto. Son un poco complejas a la hora de su instalación y configuración, lo que los hace más caros. Son usados específicamente en tiendas online y traen muchasmás funciones en comparación con Woocomerce.

Por otro lado, Woocomerce para ser aplicado requiere de la instalación de muchos plugins para usar las funciones que Prestashop o Magento ofrecen. El problema en la instalación de muchos plugins es que requiere de un seguimiento de constantes actualizaciones y correcciones.  Una ventaja de Woocomerce es que ofrece un software de mayor alcance, pero a su vez, requiere de mayor capacidad en el servidor.

Una vez elegida la plataforma con la que se va a trabajar, es importante elegir una plantilla que fortifique el diseño. Una plantilla es un diseño elaborado por algún diseñador independiente. Contiene la estructura y el diseño que, aunque sean pagas, permiten un ahorro significativo en comparación a un diseño de web completo.

Es mucho mejor aplicar un diseño de web completo en ocasiones, puesto que no hay que adaptar ninguna plantilla al modelo de la página, pero representa un gasto mayor para quienes están comenzando en este campo y resulta mucho más difícil de adquirir.

Ya tengo el diseño de mi tienda online. ¿Ahora cómo hago para que Google me quiera?

Una vez concluido el diseño de la página, viene lo más importante: el posicionamiento SEO. Esta es una tarea que requiere de dedicación y esfuerzo, lo que a veces resulta un poco más difícil pues a que se debe ser constante. En efecto, el posicionamiento SEO requiere de ciertos factores que tienen profunda influencia.

Los diseñadores de las páginas web deben adecuar las imágenes con contenidos cortos pero concisos, para que a la hora de usar el buscador Google o algún otro motor, sea tu empresa quien aparezca de primero en la lista.

Al usar palabras claves, imágenes grandes y de calidad, reproducción de videos en bucle, entre otros elementos, se buscará que el usuario identifique fácilmente el servicio o producto que busca.

Factores de instalación como enlaces de URL amigables, titulares de no más de 70 caracteres, colores que llamen la atención sin espantar, ofertas en los productos, imágenes optimizadas en peso y tamaño, constantes actualizaciones y difusión en redes sociales tienen un profundo impacto en el posicionamiento.

Estas son algunas de las arduas tareas de las que hablamos para avanzar rápidamente en posicionarse en el SEO. Resulta en ocasiones algo dificultoso, pero trae consigo grandes beneficios que ayudaran a la productividad de tu empresa.

Para ver la entrada completa haz click aquí: ¿Woocommerce o Prestashop? Qué gestor elegir para tu tienda online en el blog deDiseño Web Málaga

No comments:

Post a Comment